Expediente Virtual

A través del trabajo en red – por Internet – , se transforman los trámites y expedientes actuales de las organizaciones de salud (casi todos ellos por cuestiones prestacionales) en información virtual que permite acelerar los tiempos de tramitación, bajar costos, optimizar controles y evitar maniobras, todo esto sin perder su forma, con la posibilidad de imprimirlo cuando se lo desee. Este desarrollo permite hacer un seguimiento completo de los afiliados de la organización de salud (Obra Social, pre-pagas, etc.) llevando la Historia Clínica en Servidor Seguro, detalle de las prácticas y servicios recibidos o prestados bajo esta modalidad, e inclusive hasta se puede incorporar una fotografía digital del beneficiario, logrando una actualización permanente de datos y disminución del gasto operativo para conseguir estos objetivos. Toda la transmisión de información se hace por vía virtual, por lo que no solo se acelera la velocidad del procesamiento, sino que se produce un considerable ahorro en insumos como papel, fotocopias, elementos de oficina, transporte, lugar físico, etc.

El sistema propuesto, y dado que se maneja con claves de seguridad, logra un respaldo legal similar a los actualmente en práctica, ya que de ser necesario se puede imprimir la Historia Clínica o todo un expediente con su formato original y la utilización de códigos permite fijar las responsabilidades correspondientes.

La tecnología de Gestión que proponemos está apoyada sobre la conectividad de Internet. Permite que los Médicos Auditores puedan autorizar prácticas, derivaciones, provisión de medicamentos o insumos especiales on-line y de esta manera planificar y contener gastos que excedan los presupuestos disponibles para tal fin. Al interconectar a través de Internet y fundamentalmente on-line a los distintos componentes que operan los sistemas de salud (Obra Social-Auditoria Médica- Prestador- Afiliado) se optimiza la gestión, pudiéndose analizar al instante, los consumos y los cargos a abonar a los Proveedores de Medicamentos Especiales o Proveedores de Insumos Ortopédicos, etc.

Este sistema permite una gran desburocratización y el conocimiento en tiempo real de lo que se gasta en determinadas Prácticas Médicas, Medicamentos, Descartables, etc. Y, uno de los principales aspectos es el mejoramiento en la atención administrativa del paciente, que se evita los fastidiosos recorridos en búsqueda de turnos y aprobaciones, entre la Obra Social, su Médico de Cabecera y los Especialistas. Esta innovación es una excelente herramienta para poner los gastos en el punto de eficiencia, sobre todo para los esquemas que manejan el PMO con Médicos de Cabecera, o para controlar Policonsultorios, Sanatorios o Delegaciones de la organización de salud sin importar su ubicación geográfica.

Desarrollado por

ache